in

Discuten regidores por nomenclatura

Superiberia

Córdoba.- Gran controversia fue la que se originó durante la XXXI Sesión de cabildo, debido al cambio de nomenclaturas en la colonia Colorines, ante el reordenamiento vial que se pretende establecer en calles y avenidas de la ciudad.

La regidora de extracción priista y perteneciente al movimiento antorchista, Humberta Solís Segura, comentó en un par de ocasiones al cabildo en pleno el cuidado que se deberá tener en el cambio de las nomenclaturas, ya que los vecinos no pagarán nada al Ayuntamiento ni a Hidrosistema de Córdoba por estos cambios, siendo que esta iniciativa corrió a cargo de la misma administración municipal.

Asimismo pidió al cabildo que esta notificación les llegue a las principales dependencias, tales como Correos de México, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), Hacienda Federal, Hacienda del Estado, entre otras; de modo que no existan errores en la entrega de documentación o recibos de las casi mil familias que viven en esta colonia.

En tanto la regidora cuarta, Guillermina Fernández Fernández, precisó  que el Instituto Nacional Electoral (INE) antes IFE, se dará a la tarea de distribuir una serie de folletos donde vendrán señaladas a través de un croquis las nuevas nomenclaturas. Aunado a esto dijo, que serán instalados módulos para el trámite de nuevas credenciales para votar y evitar confusiones de las nuevas nomenclaturas de las calles y avenidas en Colorines.

Por su parte la regidora quinta exhortó a la comuna a realizar esta misma acción en diversas colonias de Córdoba, donde en algunas de ellas las nomenclaturas poseen nombres de personajes históricos, nombres de frutas o colores; en tanto que Rodolfo Cordera, regidor noveno, aseveró que de aprobarse esta petición, el Ayuntamiento deberá actuar con rapidez de modo que tanto los habitantes como los encargados de realizar entrega de paquetería y recibos domiciliarios se familiaricen con el cambio de nomenclatura.

Por otro lado, fueron aprobados por unanimidad un total de 6.5 millones de pesos que serán utilizados para la realización de 16 obras con recursos del programa de Fortalecimiento Municipal (FortamunDF), mientras que también fueron aprobados otros 1.6 millones de pesos para el mantenimiento del Centro de Atención Ciudadana, esto con recursos del Subsemun.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Asaltan en hotel a varios turistas

Arremete Francisco contra la legalización