Córdoba.- Vendedores ambulantes que se encontraban ubicados a los alrededores del Mercado Revolución, acusaron al presidente Tomás Ríos Bernal, de no cumplir con su palabra y un acuerdo de vender su mercancía en las afueras del Zoco.
Previo a la Sesión de Cabildo llevada a cabo ayer en Salón Central, los comerciantes que llegaron a representar a casi 150 ambulantes acusaron al munícipe de no actuar con legalidad, aunado a que dijeron no ver alguna obra relevante o de impacto a lo largo de estos seis meses.
Asimismo exigieron se respete el límite establecido de 40 centímetros de las banquetas para ofrecer sus productos, acuerdo que no se ha cumplido en relación con las anteriores administraciones.
Posterior a esto y tras culminar el acto de Cabildo, el alcalde refirió que será a partir de mediados de julio cuando se inicien los trabajos de remodelación del Mercado Revolución, los cuales estarán divididos en cuatro etapas cuya inversión será aproximadamente de 120 millones de pesos, de los cuales 80 millones de pesos son recursos municipales y el resto será gestionado ante la federación.
Señaló que el proyecto de rehabilitación será iniciado con 20 millones correspondientes a la primera etapa, dejando en claro que este es uno de los mercados más grandes de la ciudad, razón por la cual hay que mejorarlo lo antes posible.
“No estamos hablando de demolerlo y levantarlo, sino de remodelarlo, hablamos de fachadas, techumbre, mejoramiento de imagen, de estacionamiento, agua, luz, son varios factores” por lo que se presentará un proyecto de inversión ante el Cabildo para su aprobación dijo el alcalde.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono