Orizaba.- Una persona originaria de Ciudad Mendoza denunció su inconformidad ante un gobierno insensible y además una ciudadanía que se encuentra en completo estado de indefensión, esto después de que fuera obligado a solventar una multa de parquímetros sin razón.
El señor Gamaliel González recurrió a los medios de comunicación, tras verse envuelto en un abuso de autoridad por parte del personal de parquímetros.
Aseguró que dio cumplimiento puntual a los requisitos establecidos por el Ayuntamiento, después de haber llegado en su vehículo estacionándolo sobre la calle Norte 2 a un costado del mercado Melchor Ocampo, realizó el pago pertinente en el parquímetro asignado.
Sin embargo, al no haber colocado supuestamente de forma correcta el ticket, lo hicieron acreedor a una multa bajo un monto igual a no haber cumplido con el horario o simplemente no haber pagado.
“No estoy fuera de la razón, llego a mi carro y en cuestión de un minuto colocaron un inmovilizador, somos obligados a cumplir con la regla de parquímetros y yo la cumplí, no hay pretexto”, aseguró.
Al percatarse de la problemática acudió a las oficinas correspondientes del Ayuntamiento para solicitar ayuda respecto a su problema, sin embargo, se llevó una gran sorpresa recibiendo un rechazo por parte de los funcionarios.
“Presenté el ticket y cuestioné a quien colocó el inmovilizador, sin embargo, respondió que no se podía ver el ticket de pago en el espacio del tablero por dentro y claramente se podía apreciar la fecha y parte de la hora”, abundó.
Señaló el criterio que fue aplicado para ser sometido a un castigo mal infundado, por lo que no reclamó en ningún momento cubrir el pago referido, pero sí los motivos por los que fue sancionado.
“Lo que molesta es el estado de indefensión en el que dejan a la ciudadanía, segundo, si ellos me están diciendo que no es porque no haya cubierto el pago, sino porque simplemente no tenían visibilidad del ticket, pero no puede ser el mismo pago entonces”, puntualizó.
El monto ascendió a los $190 a pagar en oficinas municipales y además de haber tenido que costear sin fundamento una multa, fue lanzado de la oficina por parte del funcionario, Gerardo Sampieri, de forma altanera.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono