in

Carta Abierta

Superiberia

C. ANDRÉS MANUEL OBRADOR
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

C. Zoé Alejandro Robledo Aburto
Director del Instituto Mexicano del Seguro Social

C. VERÓNICA Hernández Giadans
Fiscal General del Estado

C. Alaentsic Lissette Córdova López
Fiscal Quinta en la Unidad Integral Del XV Distrito Judicial, Orizaba.

En periódico EL BUEN TONO nuestro compromiso es llevar a nuestros lectores información veraz, nuestra ética profesional se basa en un profundo sentido social y humano de la noticia, cada día nuestras ediciones llevan el esfuerzo y trabajo en equipo de quienes integramos está casa editorial.

A las autoridades del IMSS y Fiscalía estatal, les hacemos del conocimiento del diario vivir de la misma sociedad, son ustedes los encargados de analizar se existe la comisión de un delito y actuar en consecuencia para proteger a nuestra comunidad.

Hasta nuestra redacción llegó la información sobre la actual situación que se vive al interior de los Centros de Atención Rural Obstétricos (CARO) programa implementado por IMSS-bienestar junto con la fundacion Calos Slim, los cuales “funcionan” con un déficit en insumos médicos, poniendo en riesgo la vida de las mujeres embarazadas y sus bebes que ahí acuden, cómo sucedió el día 15 de marzo del presente año, en la localidad Lomas de Sogotegollo, en donde una joven madre dio a luz en la calle, debido a que no se cuentan con los insumos minimos necesario para que los CARO cumplan con su objetivo; este problema convierte al programa CARO en una trampa mortal para quien ahi acude a recibir atención, negligencia administrativa, violencia de genero, falta de pericia y nulas credenciales academicas en la Jefatura de Servicios Médicos a cargo de Luis Arturo García Vázquez.

A las autoridades correspondientes, les dejamos otro antecedente de muchas denuncias y señalamientos contra el C. Luis Arturo García Vázquez, quién insiste atraves de terceros seguir haciendo un monopolio de corrupción.

¿Será necesario que ocurra una muerte obstétrica para que las Autoridades del IMSS en CDMX tomen cartas en el asunto?

¿ La Fundación Carlos Slim tendrá conocimiento del mal uso que dan en el IMSS Veracruz sur a sus apoyos?

¿Esto no será motivo de abrir una carpeta de investigación por parte de alguna fiscalia y emitan los oficios necesarios para dar con los responsables y castigarlos?

Lo cierto y palpable es que las personas que menos tienen y a las que siempre, gobiernos anteriores les habian negado el acceso al derecho humano a la salud, al parecer no se han ido, cuando menos en el IMSS Veracruz sur siguen lastimando con su corrupción e indiferencia.

ATENTAMENTE
COMPAÑIA PERIODÍSTICA EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Autobús choca contra vehículo en Orizaba

Muere motociclista tras caer en bache y derrapar