in

‘Vivamos fervientemente la Semana Mayor’: Obispo

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

CÓRDOBA.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, invitó a la comunidad católica a participar de una manera ferviente en las celebraciones propias de la Semana Santa. Dijo que hoy es el último domingo de cuaresma y el próximo será Domingo de Ramos en la Pasión del Señor la cual se lee dos veces durante la Semana Mayor.

Expresó que desde la Diócesis se continúa procurando la salud tanto de personal al servicio de las Iglesias, como entre la feligresía, por lo que hizo la invitación a los fieles católicos a no bajar la guardia y continuar cuidándose a fin de reducir los contagios de Covid-19.

Cabe recordar que la Semana Mayor dará inicio el próximo domingo 10 de abril con la celebración del Domingo de Ramos fecha en que se contempla una procesión por las calles de la ciudad que concluirá con la bendición de las palmas, posteriormente el viernes 15 de abril está programado el Viacrucis saliendo de catedral.

Instó a los fieles a seguir estrictamente los protocolos de prevención ya conocidos como el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos al templo, usar el tapete sanitizante, respetar los señalamientos de movilidad y respetar la sana distancia de 1.5 metros en todas las direcciones.

“El próximo 10 de abril será Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la cual se lee dos veces en la Semana Santa, una en Domingo de Ramos y este 2022 toca San Lucas y otra el Viernes Santo cada año es la pasión según San Juan”, explicó.

CANAL OFICIAL

Hoteleros esperan se reactive la economía

Chocan camionetas en el fraccionamiento San José