DE LA REDACCIÓN
CÓRDOBA.- El sector hotelero espera que con la llegada de la Semana Santa haya un repunte considerable, ya que derivado de la pandemia por Covid-19 sufrieron pérdidas importantes lo que ha dificultado puedan mantenerse a flote.
El empresario hotelero, Adolfo Aballe Rodríguez, dio a conocer que el cierre de fronteras así como la suspensión de actividades como medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, sumió a la industria en una crisis de la que no ha podido recuperarse y los empresarios esperan poder tener un panorama alentador, por lo que dicha situación los ha obligado a mantenerse con los ingresos mínimos y el ajuste de horarios de servicio para poder sostener los empleos.
“La situación por la que atravesó el sector fue en verdad crítica, en algunos casos las pérdidas económicas fueron de hasta un 90%, ese desplome se vio desde el mes de marzo del 2020 y así se mantuvieron durante el 2021, salvo un ligero repunte con las vacaciones de Semana Santa”, señaló.
Sin embargo, Aballe Rodríguez añadió que la actividad hotelera no fue considerada en la primera declaratoria como esencial. Se espera que con la afluencia de personas debido al estado de semaforización actual, exista un repunte del 70 por ciento, no obstante, creen que la recuperación será lenta pues, el sector de las agencias de viajes también fue golpeado y por el momento no se ha visto una afluencia significativa de turistas.