Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Durante los 3 primeros meses de administración, se han presentado quince robos a casa habitación, siendo uno de los delitos que mayor ha incrementado en el municipio de Orizaba, así lo reconoció el coordinador de Seguridad Pública, el Almirante Francisco Arenas Jaramillo.
“No somos la ciudad perfecta en materia de seguridad, tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo y estamos realizando varias estrategias para disminuir el robo de casa habitación, lamentablemente si han sucedido robos a casa habitación, sería mentira que yo lo negará” acotó el entrevistado.
El Almirante dijo que sería imposible que no se presentarán robos, debido a que ocurren hasta en las mejores ciudades del mundo, pero la coordinación de seguridad pública está implementando ser más visuales, en cuento a la presencia de este ilícito, “porque los robos que se han presentado no saquean por completo las viviendas, sólo sustraen los objetos de mayor valor” expresó.
En sentido comentó que para el afectado cualquier cosa robada es una situación compleja, donde se prender realizar más eficiente el trabajo de los elementos de seguridad pública, y de tener una mayor presencia en las colonias de la ciudad.
Finalmente el entrevistado lamentó que en muchas de las colonias que han visitado, pareciera que los vecinos no existen, no se comunican entre ellos, y como consecuencia el índice delictivo incrementa.