ORIZABA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solo investiga, pero no hay un verdadero control de precios de los productos de la canasta básica, así lo manifestó el representante estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas.
Dijo que al igual que Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no están tomando en serio su origen de creación, es decir, el realmente ayudar al ciudadano.
“La Profeco y la Condusef, son dos instituciones que han nacido en su momento para ayudar al ciudadano, y hoy esperamos que tomen esto en serio, de estar verificando los precios, la competencia en la comercialización de los productos”, puntualizó.
Consideró que pareciera que “todos se ponen de acuerdo, como si jugaran unas carreritas para ver quién da más caro y no hay nadie que les diga el motivo o la razón del porque incrementas o estás re etiquetando tus precios todos los días”. Indicó que esto es lo que está pasando con la tortilla debido a que el precio varía entre los 15 y 17 pesos cuando el grano tiene un mismo precio, “a lo mejor alguien está sacrificando su ganancia o utilidad, o de plano honestos están siendo unos cuantos”.