De la redacción
el buen tono
Córdoba.- A prevenir la tuberculosis llaman las autoridades de Salud, pues pese a que hay vacunas, la enfermedad aún existe y hay muchos casos, señaló la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega.
Destacó que los síntomas son detectables a simple vista, si presentan tos crónica, sudoración nocturna y pérdida de peso considerable, por lo que es necesario acudir al médico para que les dé un tratamiento.
El tratamiento consiste en antibióticos, “no siempre es necesario para quienes no presentan síntomas. Los pacientes con síntomas activos requerirán un largo proceso de tratamiento con varios tipos de antibióticos”.
Señaló que la tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa que se transmite a través de las gotas de saliva expulsadas por un paciente que padece de la enfermedad y estas entran a las personas con las que convive y así se da el contagio.
Por eso la coordinadora de Salud, Adriana Arteaga Vega, reiteró que es necesario acudir al médico si presenta algún síntoma de los antes mencionados.
El pasado 24 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis.