Boca del Río.- Tras reiterar que los logros alcanzados en la Olimpiada Nacional 2014 son positivos pues representan la mejor actuación de Veracruz en la historia de esta justa deportiva, Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, dijo que ya se trabaja desde ahora en busca de mejorar los resultados y seguir escalando posiciones para la edición 2015 que se celebrará en Nuevo León.
Subrayó que para ello, el reto es trabajar para reforzar a las disciplinas a fin de que todas ellas puedan contar con mejores herramientas y mejores espacios deportivos que coadyuven a la obtención de mejores resultados y poder así convertir muchas de las 70 medallas de plata obtenidas en oros, lo que permitiría a la Ola Roja subir a una séptima u octava posición general.
“Por lo pronto, y con relación a los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2014 podemos decir que estamos satisfechos tanto deportistas como autoridades deportivas. Reitero que el esfuerzo y los triunfos son de los deportistas. A nosotros solo nos corresponde brindarles las herramientas para apoyarlos en sus competencias y concentraciones”.Cuenca Reyes dijo también que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está contento por los resultados obtenidos.
AGENCIA