Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Vecinos de la colonia La Esmeralda denunciaron ante este medio la poca vigilancia policiaca, la falta de un adecuado alumbrado público, así como las malas condiciones en las que se encuentra el parque ubicado en la calle Circón.
Expresaron que además del pésimo estado de los juegos infantiles, algunos lo utilizan como estacionamiento e inclusive para dejar aparcados autos maceta, aunado a esta situación el asfalto está destrozado y las pasadas administraciones han dejado en el olvido al lugar.
Aseguran que durante la pasada administración hubo largos lapsos en los que personal de Parques y Jardines no hacían parada por el lugar dejando que creciera la maleza en el parque e inclusive en otras zonas de la calle, además los automóviles maceta que son abandonados podrían aumentar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Aunado a esta situación, los pocos recorridos por parte de la policía, propician las situaciones de riesgo “algunas personas se sientan en los coches de ahí para drogarse, en una ocasión tuvimos que llamar a la policía porque un tipo ya se estaba inhalando resistol.
“Ya se estaba poniendo agresivo y aquí hay muchos niños; ni siquiera contestaban los policías, llegaron cuando quisieron y todavía lo escoltaron hasta donde creyeron que era su trabajo porque venía en moto y si no podía hablar pues menos manejarla”, dijo una vecina.