in

Entra al quite Policía Estatal

Superiberia

Cosolapa.- Ante la ola de asaltos y hechos violentos ocurridos en la zona comprendida entre Cosolapa y Acatlán, la Policía Estatal instaló de filtros de seguridad en diversos puntos de la zona.

Uno de estos retenes fue instalado en la población de Rancho Tablas, donde elementos estatales revisaron cada vehículo que transitaba por la carretera estatal, incluyendo unidades de servicio público como taxis y autobuses.

 

Un mando de la corporación estatal dio a conocer que los filtros de seguridad se implementan de manera continua para brindar mayor seguridad en la franja que comprende de Vicente Camalote a Cosolapa.

“Mientras la Policía de Cosolapa no esté acreditada, es una policía de seguridad privada, ya que no está reconocida ante la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca al no contar con su documentación en regla ni con la capacitación adecuada como lo marca la ley”, indicó.

Por su parte, un mando del Ejército Mexicano que participó en el operativo reveló que el Ayuntamiento de Cosolapa ha solicitado armamento para sus elementos policiacos, petición que les ha sido negada debido a que primero deben acreditarse ante la SSPO y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se les pueda otorgar la licencia colectiva.

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Muere al caer en el baño

Choque y volcadura