Cosolapa.- Dos vendedores de botanas y golosinas fueron asaltados por un grupo de sujetos desconocidos, quienes los despojaron del dinero de su venta, producto, objetos de valor y hasta de sus zapatos, dejándolos descalzos.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando José Juan Llanas Ruiz conducía una camioneta marca Nissan, color azul, placas de circulación RW-45-523, del estado de Oaxaca, propiedad de la empresa Sabritas, mientras Edwin Daniel del Toro Sánchez manejaba una camioneta tipo H100, color blanco con amarillo, placas XT-78-445 de Veracruz, propiedad de Comercializadora de Botanas “El Toro” S.A. de C.V.
Ambos vehículos circulaban juntos sobre el camino de terracería entre Paso Nuevo y El Magueyito, ya que esa era la ruta de venta que les correspondía. Sin embargo, de manera inesperada fueron interceptados por cuatro sujetos, quienes apuntando con sus armas de fuego, los obligaron a descender de las unidades y los internaron en unos cañaverales. Una vez dentro, aparecieron otros cuatro hampones, siendo un grupo de ocho delincuentes quienes perpetraron el asalto, despojando a los vendedores de sus pertenencias, así como de la mercancía que llevaban y del dinero producto de la venta del día. Incluso los despojaron de su calzado para que no pudieran perseguirlos. Una vez logrado su cometido, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Una vez que se sintieron fuera de peligro, los vendedores tuvieron que irse descalzos hasta la cabecera municipal para pedir ayuda a los elementos de la Policía municipal, quienes guiados por los asaltados, los llevaron hasta el lugar donde ocurrió el atraco, encontrando únicamente cajas y bolsas de mercancía completamente vacías. Por ello, se implementó un operativo para dar con el paradero de los maleantes quienes, sin embargo, lograron evadir la acción de la justicia.
Cabe mencionar que solo uno de los vendedores interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien además dijo reconocer por el aspecto físico a uno de los maleantes, asegurando haberlo visto en ocasiones anteriores ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas afuera de los negocios a los que surte de producto. El otro vendedor no quiso denunciar por temor a represalias.
Octavio Rojas
Colaboración