in

Hallan toma clandestina

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO

Amozoc.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Sedena, aseguraron una toma clandestina que estaba en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que pasa a un costado de la autopista Puebla-Córdoba. 

En el lugar fue hallado un tractocamión, tipo pipa, con el cual se presume los “huachicoleros” transportaban el combustible que “ordeñaban”, para después venderlo, por lo que quedó a disposición de la FGE. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando de forma anónima, el personal de la SSP y del Ejército Mexicano, fueron alertados sobre una fuga de gasolina que había dentro de un predio, que está a escasos metros de la 150-D. 

La movilización de los efectivos fue casi inmediata, aunque desafortunadamente los “huachicoleros” lograron escapar antes del arribo de las Fuerzas de Seguridad, pero no lograron llevarse la unidad en la que habían cargado el combustible. Al revisar el lugar, el personal castrense y de SSP Estatal, logró ubicar el arreglo que hicieron los malandros en el ducto para poder robar la gasolina, por lo que se le dio parte al personal de Pemex para que sellaran la toma clandestina. Luego de intensos trabajos, finalmente, la fuga quedó controlada y el ducto fue asegurado por la paraestatal, que pidió el apoyo de su personal de la división de Seguridad Física, para mantener resguardado el lugar de los malandros.

CANAL OFICIAL

Empistolados asaltan a Plateado

Panadero seguirá en una cárcel preventiva