Orizaba.- Es necesario que se incrementen las multas a motociclistas que no utilicen el casco debido a que no existe una cultura de protección de las personas que circulan a bordo de estos vehículos, aseguró el delegado de Transporte Público, Carlos Rivelino Vote, quien dijo además que en lo que va del año se han presentado dos muertes por la falta de este instrumento de seguridad.
En este sentido el delegado aseguró que los operativos en contra de motociclistas que no usan casco son constantes, con el objetivo que en caso de accidente éstos tengan algo que los proteja de un golpe severo en la cabeza; aseguró que a pesar de los operativos los usuarios hacen caso omiso de esta medida de seguridad vial.
“Ahora los jóvenes no comprenden por qué deben ponerse el casco, quizás para que no se despeinen, pero es necesario que lo utilicen puesto que los puede salvar en caso de un accidente mayor”.
Reiteró que la multa administrativa por no usar el casco es muy baja, lo único que llegan a pagar es el corralón; ante esta situación indicó que es necesario que se regulen las reglas de transporte, ya que a las personas les duele cuando ponen lo económico en riesgo y sólo así es como van a aprender a ponerse el casco protector.
Indicó que en la región no existe una cultura de protección ya que cientos que utilizan a diario estos vehículos circulan sin casco, incluso con más de tres tripulantes o en su caso menores de edad que los ponen en riesgo al no protegerlos, aseguró que se están tomando las medidas correspondientes lo que ha disminuido este tipo de accidentes a sólo cinco al mes.
Recordó que en lo que va del primer semestre del año han sido dos muertes de jóvenes quienes en un accidente resultaron severamente lastimados.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono