Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Córdoba.- José Manuel Villanueva Neri, de 38 años de edad, quien fue ex elemento de la Policía Estatal, delegación XXI en Córdoba y actualmente se desempeñaba como comandante de la Sub Zona Amatlán de la 30 del Pentathlón Militarizado, fue encontrado ejecutado, maniatado y con huellas de tortura dentro de unos cañales y cerca de una terracería en la comunidad de San Rafael Calería.
El hallazgo ocurrió durante la mañana de ayer miércoles, luego de que vecinos de la localidad San Rafael Calería, al caminar por una zona de terracería ya que se dirigían a sus cañales para trabajar, encontraron el cuerpo de dicha persona, por lo que de inmediato reportaron la situación al número de emergencia 911. Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes se aseguraron del hallazgo del hombre, el cual presentaba huellas de tortura y cinco impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional.
Posteriormente, peritos en criminalística de los servicios periciales, junto con elementos de la Policía Ministerial fueron los encargados de realizar las diligencias correspondientes de iniciar las investigaciones necesarias, en torno a este hallazgo y ejecución. Tras haber tomado conocimiento, ordenaron trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, lugar donde horas más tarde fue identificado pos sus familiares. Se presume que había sido privado de su libertad, durante la mañana de ayer, pues no había reporte de desaparición por parte de la familia. Ante esta situación, la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos y dar con el posible paradero de los responsables.