Orizaba.- Luego de que se ha presentado una temporada baja en incendios, a la fecha lo único que se ha registrado mayormente es la presencia de enjambres de abejas en Orizaba, Mariano Escobedo, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, manifestó el comandante de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena.
Detalló que los incendios son escasos por la presencia de la humedad, empero los enjambres se han visto presentes en casas particulares, en parques y en escuelas, “se tiene presencia de un enjambre diario”.
También en las zonas boscosas de mucha naturaleza, de Orizaba, Mariano Escobedo y en la escuela Cantonal 3, en donde combatimos enjambres que ya tenían mucho tiempo sin ser removidos, por lo que estuvimos trabajando mucho en ello para poder librar a los estudiantes de posibles picaduras.
Detalló que estos enjambres se han presentado en la zona y la “mayoría son abejas africanizadas y avispas, pero también pican”, por lo que descartó las afectaciones, ya que a tiempo han llegado para poder extinguirlas con métodos rudimentarios, pero efectivos.
Exhortó a la población a tener la debida precaución y a observar el enjambre en el día, “cuando está llegando a un techo, a una cornisa, a un árbol o en una rama, hay que dejarlas y no molestarlas, no correr, alejarse del lugar”.
Manuela V. Carmona
El buen Tono