Juan Meza
el buen tono
Omealca.- En localidades de este municipio y Tezonapa han sido detectados falsos sacerdotes y seminaristas que formaron una agrupación en la Colonia Obrera 17 de Enero así como en Providencia.
La Diócesis de Córdoba identificó que se trata de religiosos que fueron cesados de la Iglesia católica, ofician misa argumentando que predican el evangelio y la palabra de Dios.
El seudo grupo católico que se ostenta como sacerdotes, pero son falsos, es un grupo mínimo, se hace llamar Iglesia Ecuménica, son ex sacerdotes y ex seminaristas disidentes, que, por diversas circunstancias, fueron dados de baja de sus seminarios y Diócesis”, dijo el párroco Oscar Fabricio Martínez Limón.
“Se agruparon y están ahí haciendo sus problemas. Te puedo asegurar que es poca la asistencia a esos eventos de esos falsos curas”.
Martínez dijo que se ha informado a la gente “avisamos en el marco del respeto y la legalidad, para donde va la verdadera fe”.
En apariencia practican visten y ofician igual, “pero cuando se les explica el significado de los sacramentos, no es cualquier cosa”.
“Hablamos de un encuentro con Cristo en la eucaristía y para poder celebrar ese encuentro, los sacerdotes nos pasamos ocho, 10 u 11 años en el seminario, de momento aquel que sueña con ser padrecito, aplica una embarrada de Biblia de tres meses o cinco meses como que no”.