in

Evalúan cerrar la Avenida Colón

Superiberia

Sandra González T.
el buen tono

Orizaba. – El cierre de circulación vehicular del Paseo Colón en Semana Santa será parte de un simulacro para ver la viabilidad de que permanezca solo para el tránsito peatonal, no se desechó la idea de que sea una medida para evitar las continuas reparaciones, indicó el regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón.
“Como toda la ciudadanía sabe Orizaba es muy visitada y considerando esta situación se están tomando estas medidas, considero que también se va a valorar qué tan viable es y qué tanto pudiera variar la circulación en lo que es prácticamente el primer cuadro de la ciudad para que continúe así”.
Cuestionado sobre si esto tiene que ver con la constante reparación por la mala calidad de la obra, dijo que en parte “tiene que ver con el transitar de carros pesados y los no pesados, pero con mucha frecuencia y que ha tenido ese impacto negativo en los adoquines en el hecho de que se esté reparando constantemente”.
La cuestionada obra es herencia de Igor Rojí y se ha estimado que cada mes se le hacen de 2 a 5 reparaciones.
Insistió en que “la versión oficial es que el cierre es para fomentar el turismo, para que la vialidad pueda ser ocupada preferentemente por personas y para que nosotros estemos atentos de medir si es viable o no”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Permitirán aforo del 50% en iglesias

Purificadoras saquean río ‘El Chiquihuite’, con pipas de 20 mil litros, diariamente roban el vital líquido