in

Docentes del SNTE se adhieren a SUMA

Superiberia

Orizaba.- Un promedio de 5 mil maestros han desertado de la Sección 32 del SNTE, para integrarse al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) esto quiere decir que cada vez se agota el poderío sindical y político de Juan Nicolás Callejas Arroyo, indicó el secretario general del Sindicato Unificador Magisterial -SUMA- Omar Hernández Dolores.

El entrevistado acusó que la SEV se sometió al poco poder que aún le queda al “equipo político” que desde la Sección 32 del SNTE controla el cuatro veces diputado local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Aseguró que aún en estas fechas existe el manipuleo sindicalista, el cual lo observamos en los funcionarios que están en la SEV. De hecho acusa que la mayoría “de los supervisores escolares y jefes de sector, fueron impuestos por el equipo político.

“A él le deben facturas políticas y por eso son utilizados para que desde su posición realicen un ataque brutal contra los maestros disidentes y en especial a los que pertenecen a SUMA”

Indicó que Orizaba es una de las mejores muestras del poderío que tiene Callejas Arroyo, “en esta región el Delegado Jobo Lara Rivera, hijo del dirigente sindical de la FESAPAUV, Jobo Lara Faticatti, es ignorado por sus supervisores, inspectores e incluso muchos de los directores de las escuelas. No le hacen caso. Prefieren omitir sus órdenes”, dijo.

Agregó que su problema es bastante grave “ya que sus presuntos subordinados no acatan las indicaciones, sobrepasan su autoridad y no sé si él no la quiere ejercer, o trata de ejercerla, pero no le hacen caso. Es un juego del gato y el ratón. Es necesario que se determine quién manda, porque si no es él entonces debemos dirigirnos con los supervisores o sus instancias superiores”.

Ejemplificó el caso de las sanciones a las que se les somete a quienes simpatizan con esta organización sindical, “los supervisiones y jefaturas de sectores se ensañan con los maestros de Suma, han estado sufriendo acoso y sanciones, sin tener argumentos legales válidos y como la mayoría de los supervisores son impuestos por el equipo político de Juan Nicolás Callejas, pues el ataque es brutal”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El minutero

El desastre del campo en Veracruz