Orizaba. – El perfil de los estudiantes tendrá que adecuarse a las nuevas necesidades de la ciudad al tener un perfil turístico, tomando en cuenta que en el área de alimentos del Mercado Cerritos llega mucho turista extranjero, indicó la regidora cuarta del ayuntamiento de Orizaba, Atenea Merino Chicatto.
“El perfil de egreso que necesita Orizaba y la región tiene que cambiar, porque son los empresarios y los comerciantes los que necesitan contratar a quienes recién están por concluir sus estudios y al tener una vocación turística se necesita hacer ese cambio”, resaltó.
Dijo que para ello, se está trabajando desde las comisiones encargadas de área de turismo y educativas para que el estudiante esté empapado en la práctica en los diversos rubros de emprendedurismo y vocación para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
Comentó que incluso los comerciantes de los mercados están manifestando su interés de hablar el idioma inglés, por lo que no solo se está pensando en ellos, también en los meseros, taxistas, guías turísticos e incluso personal que labora en la administración municipal como la policía, tránsito, entre otros.
Lo anterior en el marco de la Firma de Convenios con Instituciones Educativas, la edil manifestó que se realiza está actividad de manera anual y de manera vinculada con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).