Fernando Ramírez
el buen tono
HUATUSCO.- Dos personas fallecidas y 15 lesionadas dejó una colisión frontal, la tarde de ayer, en la carretera federal Huatusco-Fortín, entre un autobús Terranova y una pipa cargada con agua.
Por el kilómetro 38 el conductor del tractocamión tipo cisterna, marca International, placas XT-25-307 propiedad de constructora Corasa, perdió el control en una curva y volcó; al circular a Córdoba un autobús Terranova número económico F222, placas 20044, con 22 pasajeros, impactó a la pipa quedando prensados el conductor y otra persona, así como los ocupantes del autobús lesionados.
Arribaron técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Huatusco, así como elementos de Protección Civil, quienes valoraron a 15 personas, entre ellos el chofer del autobús, Acidgar Reyes Pérez, de 37 de edad, con domicilio en Amatlán, trasladado con otros dos pasajeros a un hospital privado de Córdoba por la gravedad de sus heridas.
En la cabina de la pipa murió prensada la pareja integrada por Irving Galán Contreras, de 30 años, así como Lorena González Neri, de 23 años, ambos con domicilio en Huatusco.
Arribó personal de la Fiscalía Regional y de Servicios Periciales con base en Huatusco, quienes realizaron las diligencias y ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO, en tanto, la circulación se vio afectada por unas tres horas, de los hechos tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional
División Carreteras.
Y luego el autobús no cuenta con seguro de vida ni de gastos médicos, ¡tal como la Ley lo obliga! ¡Haciendo prácticamente imposible a los pasajeros cobrar los daños y sus lesiones a la empresa!