AGENCIA
CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana, en su conferencia mañanera al actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, quien se defendió de los ataques hechos desde Palacio Nacional por el Jefe del Ejecutivo federal.
El pasado 25 de marzo, en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Derbez expresó su preocupación por el cambio de ruta de la obra del Tren Maya y aseguró no recibir dinero por participar en la campaña para frenar el proyecto estelar de la actual administración que atravesará los estados de Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Tabasco, por las afectaciones al medio ambiente y a la biodiversidad.
“Yo me río, pero la gente puede checar mis redes sociales, me la vivo ayudando a los animales, la naturaleza. No es algo que inicié ahorita. A estas alturas de mi carrera no tengo la necesidad de que venga alguien a pagarme unos pesos para que yo apoye cierto movimiento, cierto partido. Al contrario, soy apartidista”, aseguró el actor.
“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente y esto lo hago por amor a México, punto”, agregó.
Entonces fue hoy, durante su habitual conferencia que el presidente López Obrador le reviró que ya no se usan “los sobres amarillos” porque ya pasó de moda.
“Dice un actor: ‘yo no recibo sobres amarillos’. No, son transferencias electrónicas, eso de los sobres amarillos ya pasó de moda”, dijo el mandatario.