Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.– Derivado a que el ayuntamiento de Texhuacan, deberá pagar la cantidad de 635 mil pesos por concepto de energía eléctrica, que le está requiriendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre del año anterior, las autoridades buscarán dialogar con los representantes de la empresa para llegar a un acuerdo, así lo informó la alcaldesa María Regina Calixto Tello.
“Es un oficio que nos mandaron en donde nos cobran esa cantidad, pero fue sólo una estimación y ahorita acaban de instalar un medidor y vamos a esperar cuanto nos arroja a fin mes”, expresó.
Agregó que, si la cantidad es correcta, el Ayuntamiento no se niega a pagar pero será a través del diálogo como se busque un acuerdo con el superintendente de la CFE y ver la forma de solventar el adeudo.
La entrevistada comentó que el recurso que recibe su municipio es muy poco, y al no tener ingresos propios, este cobro excesivo afecta demasiado la operatividad del municipio, situación por la cual mañana sostendrán una reunión con el personal de la comisión, para establecer un convenio de colaboración.
Por último Calixto Tello comentó que debido a que es una estimación, buscarán otras alternativas derivado a que es bastante elevado el cobro de energía eléctrica que estará erogando la administración a su cargo.