Ciudad Mendoza.- De doce a quince llamadas de extorsión diarias se reciben en la zona centro de la entidad, motivo por el cual se redoblan esfuerzos para que la población esté atenta y no sea víctima de los fraudes telefónicos, afirmó el jefe de la Oficina de Desarrollo de Programas de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Rodríguez Beltrán.
Expresó que en muchas de las ocasiones se juega con el estado emocional de la gente, la cual se cree las mentiras que siguen haciéndose desde los penales de otras entidades federativas.
“A la fecha no se ha dado alguna llamada dentro del penal de Amatlán. El 98 por ciento viene del Cereso en Tamaulipas”, dijo el entrevistado.
De las quince, por lo menos diez, expresó, llegan a consumarse. De tal suerte que a diferencia de años anteriores en donde sólo se daba el resultado de la investigación, para crear una mayor confianza en la denuncia se les dice paso a paso el procedimiento que se realiza, siendo de suma importancia llamar al 066.
Noé Carrillo
El Buen Tono