Zongolica.- La Coordinación Regional de Protección Civil convocó a los 15 alcaldes de la región a una reunión emergente para definir el plan de acción, ante el temporal de lluvias.
Por el momento, reiteró el titular del área, Vicente Tezoco Torres, ya han sido activados al menos 80 albergues en espera de recibir a la población vulnerable.
“Recibimos el reporte de la secretaria Nohemí Guzmán Lagunes, en donde de acuerdo a la Conagua se alerta a los municipios altos para que estén prevenidos ante cualquier emergencia”, indicó el entrevistado.
En ese sentido, el funcionario estatal precisó que en la Sierra de Zongolica se tienen contabilizados a por lo menos 15 mil habitantes vulnerables a los efectos de los deslaves y todo tipo de contingencias.
“Ya tenemos el plan de acción definido; los municipios afines a sufrir más las bajas temperaturas son Xoxocotla, Tehuipango, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano y Zongolica, pero es preciso que todos estén enterados de las medidas a seguir”, indicó Tezoco Torres.
El coordinador regional de Protección Civil convocó a los ayuntamientos a realizar un censo de sus necesidades en vez de decir que no han llegado apoyos.
Noé Carrillo
El Buen Tono