AGENCIA
Yautepec, Mor.- Orlando Leonardo “N” de 21 años, nieto del Alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, y sobrino del diputado local Agustín Alonso Gutiérrez, fue detenido luego de matar a balazos a un joven durante el carnaval organizado por el Ayuntamiento.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos informó que la noche del pasado viernes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron al familiar de los Alonso por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
“Durante recorridos de seguridad pie tierra sobre calles de la Colonia Centro, perteneciente a Yautepec, donde cabe señalar se llevaba a cabo un carnaval, los policías de la Comisión Estatal de Seguridad observaron en la calle Zaragoza a dos sujetos discutiendo, uno de ellos apuntando con un arma de fuego al otro.
“Derivado de lo anterior y tomando las medidas de seguridad correspondientes se acercaron para tratar de calmarlo, pero fue en ese momento cuando el individuo accionó el arma en varias ocasiones contra el hombre, para posteriormente realizar disparos en diferentes direcciones y después huir del lugar”, informó la CES.
Al arribo de los paramédicos, y revisar a la víctima se percataron de que ya no contaba con signos vitales; al mismo tiempo, elementos de la Policía Morelos desplegaron un operativo para detener al presunto homicida.
Fue sobre la calle Morelos de la colonia Centro donde lograron darle alcance, sin embargo, los elementos también fueron apuntados con el arma de fuego por el nieto del Presidente municipal, por lo que tuvieron que someterlo a la fuerza.
PARA SABER
Versiones extraoficiales indican que los disparos que realizó Orlando Leonardo “N” antes de escapar de la escena del crimen lesionaron a dos mujeres que se encontraban en el carnaval de Yautepec.
Hasta el momento, ni el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, ni su padre, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, han emitido información al respecto.