Nahúm Bastian
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- La primera etapa de la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 338, está a punto de culminar. Se espera que dicho plantel albergue a una matrícula de más de mil alumnos.
Se trata de un predio donado por el grupo azucarero Beta San Miguel, con un costo de 22 millones de pesos y está dividido en dos etapas, la primera tuvo una inversión de 6 millones 279 mil 529 pesos y la segunda representará un costo de 992 mil 391.60 pesos, lo que se traduce en más de 7 millones.
El edificio está siendo construido en un terreno con dimensiones de 2.8 hectáreas y será una de las instituciones más grandes del estado de Veracruz. Cabe mencionar que desde hace 35 años no se edificaba uno en el estado. Autoridades de la Secretaría de Educación supervisaron la tarde del viernes el avance.
Se trata de un predio donado por el grupo azucarero Beta San Miguel, con un costo de 22 millones de pesos, y está dividido en dos etapas, la primera tuvo una inversión de 6 millones 279 mil 529 pesos y la segunda representará un costo de 992 mil 391.60 pesos, lo que se traduce en más de 7 millones.
El banderazo inicial del proyecto ubicado a un costado del Bulevar 5 de Mayo, en la colonia Buena Vista, se efectuó durante el mes de febrero del año pasado y se contemplaba la posibilidad de culminarse en un lapso de 6 meses.