AGENCIA
Hidalgo.- El congreso de Hidalgo avaló iniciar un juicio político ante el Tribunal Fiscal Administrativo de la entidad en contra de Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario de Tepeapulco, por presuntos actos de corrupción.
Este procedimiento fue avalado con 22 votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra, en una sesión que, por normativa legislativa, se celebró de manera secreta por la legislatura local.
Los señalamientos contra el integrante de la asamblea municipal de Tepeapulco se originaron en noviembre de 2018, cuando comerciantes del mercado de Ciudad Sahagún, acudieron al Congreso para exigir que el síndico hacendario fuera sometido a un juicio político por presuntos actos de corrupción.
El síndico, perteneciente al partido Morena fue señalado de cobrar a los comerciantes entre 20 mil y 40 mil pesos para regularizar sus permisos de arrendamiento del establecimiento.
PARA SABER
Durante la sesión, los diputados propusieron una inhabilitación por seis años para ejercer cualquier cargo público en contra de Hugo Pérez Ramírez.