Córdoba.- Paracaidistas continúan invadiendo terrenos pertenecientes a la reserva territorial. Ante la falta de servicios, supervisión y autorización por parte de las autoridades locales construyen sus casas de madera con plásticos y telas.
Decenas de familias se han asentadas en las orillas del río Seco y San Antonio sin tomar en cuenta el riesgo que esto implica en tiempos de lluvias, sin que autoridad municipal o estatal tome cartas en el asunto.
A un lado de Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) de la colonia San Pedro, se han asentado nuevas familias justificándose en la necesidad de vivienda y según ellos, ante la imposibilidad de pagar una renta.
Mientras tanto los ríos de la zona aumentan su nivel debido a las lluvias poniendo en peligro la vida de cientos de personas las cuales deberían ser reubicadas por Protección Civil ante el riesgo inminente de un deslave.
Cabe señalar que la invasión de predios sólo puede ocurrir tras la protección y corrupción de ciertas autoridades o por la misma falta de interés de resolver los problemas de la población, como la falta de un crecimiento ordenado y urbanización.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono