Córdoba.- Por el probable delito de portación de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de una mujer de 27 años de edad, mientras realizaban recorridos de vigilancia en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
Al llegar al cruce de avenida 3 y calle 9, los oficiales de policía recibieron una llamada de auxilio, en la que se les informaba sobre la presencia de una persona del sexo femenino, de aproximadamente 1.50 mts. de estatura, complexión regular y tez blanca, la cual se encontraba merodeando la zona comercial en actitud sospechosa.
Metros más adelante, los efectivos de la Policía Estatal identificaron a la persona descrita, por lo que procedieron a intervenir a quien dijo llamarse Violeta Jackelín Gómez Romero de 27 años de edad, con domicilio en Fortín de las Flores y de ocupación mesera de bar.
Sin embargo, al cuestionarle el motivo de su prolongada presencia en el área, la mujer mostró actitud sospechosa, por lo que los oficiales le solicitaron que mostrara el contenido del bolso que portaba, para verificar su contenido, a lo cual accedió de manera voluntaria.
En ese momento, los elementos de la Policía Estatal encontraron en el interior de la bolsa de mano un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, para la cual dijo no contar con el permiso de portación correspondiente.
Por ello, los policías preventivos le notificaron el motivo de su detención y el aseguramiento del arma de fuego, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, para la responsabilidad que le resulte.
De la Redacción
El Buen Tono