in

Exige Regidora renuncia de Rigoberto Enríquez Rincón

Superiberia

Córdoba. La regidora quinta Mirna Leticia Puertos Tinajero exige la renuncia del titular del área de Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez Rincón, quien desatiende sus actividades para mantenerse al frente del Instituto Bilingüe Carlos Dickens.

Al  tratarse de la segunda administración municipal en la cual Puertos Tinajero ocupa un cargo dentro del Ayuntamiento, señaló que todo empleado municipal debe aprovechar sus horarios de trabajo para cumplir con las encomiendas para las que fue designado.

“Todos los trabajadores tienen hora de entrada y de salida; los únicos que ya no vienen en la tarde son los sindicalizados, hay que respetar un horario y cuando uno agarra un cargo público hay que hacerlo al 100%; no nos contratan para dos o tres horas”, agregó.

Afirmó que Enríquez Rincón sí está sujeto a un horario que debe cubrirse en su totalidad, pero no lo hace.

Durante la pasada administración todo empleado que registrara tres retardos se le consideraba como falta acreedora a un descuento salarial, y Enríquez Rincón goza de impunidad.

De acuerdo a las declaraciones del director del área de Recursos Humanos municipal, Octavio Martínez Rahme, Enríquez Rincón ha cumplido en su totalidad con sus funciones, más sin embargo, la regidora negó que esté trabajando y cumpla con sus labores, pues dada la cercanía que ella tiene con las distintas colonias de Córdoba a través de las visitas y programas de seguridad, comprobó que es nulo el trabajo de Enríquez Rincón, pues no hay proyecto alguno emprendido por el director de Desarrollo Social.

“Tiene un buen salarios y como tal lo tiene que desquitar, no se pide que todo el tiempo esté en el escritorio porque tiene que estar en campo. Desarrollo Social requiere al 100% su entrega. Hasta el momento no hemos sabido de algún proyecto por parte de esta área”, enfatizó.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cierran una secundaria

Denuncia a madre por omisión