Fortín.- “Estamos molestos por la forma en que funcionarios de pacotilla como Rigoberto Enríquez Rincón, se gasta el dinero del pueblo. Hay mucha gente pidiendo una oportunidad para trabajar y no la dan, y ahora vemos cómo cínicamente el director del Instituto Bilingüe Carlos Dickens cobra en el Ayuntamiento sin hacer nada”, afirmó una de las quejosas.
Los manifestantes lamentaron la poca vergüenza del servidor público, quien sin importarle que el pueblo esté sufriendo o que miles de jóvenes egresados de universidades lleven meses buscando cómo emplearse, él está cobrando un sueldo de 40 mil mensuales sin dedicarse al 100 por ciento al cargo que le fue encomendado dentro de la administración pública.
“Estamos cansados de los sueldos engorrosos de los funcionarios de Tomás Ríos. Exigimos que se vaya del Ayuntamiento y que deje su puesto a otras personas que en verdad lo necesitan, como nosotros, los jóvenes, los que somos egresados de universidades y que difícilmente podemos hallar un puesto laboral”, subrayaron.
“Qué valores les estará enseñando este director a sus alumnos, quien roba el dinero del pueblo, porque lo que hace es un robo. Trabajar sin hacer nada”, recriminaron.
Cabe mencionar el director del Desarrollo Social municipal, Rigoberto Enríquez Rincón, desatiende sus obligaciones en el Ayuntamiento por cumplir con sus horarios de trabajo en el Instituto Bilingüe Carlos Dickens.
Cerca de las 13:00 horas del día de ayer, se buscó nuevamente a Rigoberto Enríquez en sus oficinas; sin embargo, no se encontraba, personal a su cargo argumentó que estaba en un evento del Ayuntamiento.
El Buen Tono