DE LA REDACCIÓN
el buen tono
Córdoba.- Arturo Aiza Suárez, oriundo de esta ciudad, logró burlar por segunda ocasión a las autoridades, presuntamente tras “billetearlos” luego de que fuera denunciado el año pasado, por el delito de violación en agravio de una joven víctima, de identidad reservada.
Sin embargo, al transcurrir un año de los hechos, no ha pisado la cárcel, ya que la orden de aprehensión que existía en su contra no ha procedido, debido a que le fue otorgada una suspensión, a pesar de que existen todos los elementos en su contra para que fuera aprehendido.
De acuerdo información oficial, los hechos ocurrieron en febrero de 2021, cuando dicha persona, quien tiene su domicilio en la zona residencial del Club Campestre, abusó sexualmente de su víctima, teniendo la parte afectada que acudir ante la Fiscalía Cuarta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Córdoba.
El día que se presentó la denuncia formal, donde se inició la carpeta 165/ 2021, se mostraron todas las pruebas contundentes en contra de dicha persona, para que así se pudiera ejecutar la orden de aprehensión en su contra, ratificadas incluso por un médico legista.
De manera sorpresiva, la parte afectada se enteró que su agresor sexual interpuso un amparo en el cual le otorgaron la suspensión, ya que negó todos los hechos, por lo cual no podrá ser detenido por los agentes ministeriales.
Cabe mencionar que la joven víctima pide a las autoridades de la Fiscalía Regional que nuevamente realicen su trabajo y retomen el caso, ya que existen todas las pruebas necesarias y contundentes para que se cumpla la orden de aprehensión contra dicha persona, la cual se burla de las autoridades, así como de la víctima, al decir con amenazas que a él no le hacen nada, ya que asegura ser una persona “intocable”, dejando la Fiscalía en total indefensión a la joven.
“¿Qué esperan las autoridades para actuar contra este sujeto? ¿Están esperando a que algún día dentro de su locura mate a una joven? No es la primera vez que es denunciado por violación y no le hacen ¡nada!”, reclaman colectivos feministas indignadas sin que la Fiscalía siquiera retome el caso.