Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- Se analizará en el Cabildo de Orizaba recuperar los terrenos que donaron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para concretar la Ciudad Judicial del Distrito Quince, así lo informó el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.
“Nosotros entregamos un terreno para hacer la Ciudad Judicial desde el 2016, fue a través del presidente Edel Álvarez, incluso estuvo en Orizaba reafirmando que ya se había hecho la licitación y que ya iba a estar listo esto”, recordó.
Sin adelantar nada, reconoció preferir “que se quede aquí el juzgado por beneficio de los ciudadanos y no por un capricho, todos los municipios conurbados debemos unirnos y ser una gran metrópoli, creo que por comodidad”.
Entrevistado en el CDO Sur durante la inauguración de la 6° Mini Olimpiada Infantil, el alcalde dijo que a pesar de seis intentos para tener una reunión con la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), Isabel Inés Romero Cruz, con el fin de que se quede el Juzgado VI de lo familiar en Orizaba, no se ha logrado una respuesta favorable.
“Todavía no hemos podido conseguir la cita (…) pero siempre ha sido por teléfono”, subrayó y ante ello, dijo que tendrá que asumir su responsabilidad de lo que hace, en su caso está cumpliendo con buscarla debido a que se comprometió con abogados y que continuará buscando el diálogo y saber los motivos, además de tratar de convencerla.