in

Quieren evitar desastre en corredor industrial

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Atoyac.- Autoridades iniciaron un proceso de vigilancia para que las empresas cumplan con las normas de la Ley número 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, esto después del caso de la clausura definitiva de un banco de arena en el municipio de Coscomatepec.

La ley número 856 en la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, indica que las empresas y comercios deben contar con un programa interno para prevenir que los trabajadores no sufran riesgos en el desarrollo de sus actividades.

En el corredor Amatlán-Atoyac se encuentran ubicadas empresas de diversos rubros, sobresaliendo Ingenio El Potrero, la Alcoholera Zapopan y la Central Energética de Atoyac, las cuales serán revisadas para verificar cuenten con un plan de prevención.

La finalidad de este tipo de inspección, es enfocada que cumplan con los acuerdos establecidos por las autoridades, buscando reforzar donde vean algún error, y evitar con ello alguna clausura o cierre de la empresa.

Enfocados a salvaguardar la vida de quienes laboran en las diversas empresas asentadas en esta zona, lo que beneficia a la empresa para sus controles de calidad y evitar caer tanto como patrón y empleado en alguna irresponsabilidad que les perjudique.

CANAL OFICIAL

Se instalarán módulos para mastografías y detección de tuberculosis

Cuidemos nuestros pulmones