Atoyac.- Ante la negativa del Gobierno del Estado a escuchar las peticiones de los ex trabajadores de la Destilería del Golfo, estos saldrán el día de hoy, a partir de las 07:00 horas, rumbo a la ciudad de Xalapa, para mantener un plantón hasta ser escuchados.
Serán 10 autobuses que saldrán la mañana de hoy, partiendo de las instalaciones de lo que fuera la Destilería del Golfo, con rumbo a la capital del estado, en donde aún se decidirá si marcharán o solo se plantarán en la plaza Lerdo.
En esta marcha se espera contar con la presencia de 400 ex trabajadores directos, además de productores cañeros, alzadores y familias de los ex empleados, quienes son los que más sufren las consecuencias del cierre de la factoría.
Esta medida fue reforzada luego de que los productores de caña y ex trabajadores, esperaban la llamada de Gobernación el fin de semana, pero esta nunca llegó, por lo que la medida será la manifestación en Xalapa.
Por su parte, al ser desmantelada lentamente, la producción de alcohol de la empresa será importada para convertirla en etanol, además de que será distribuido en las empresas del país dedicada a este giro.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono