in

Marchan contra precios, inseguridad, caseta…

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Huiloapan.- Para exigir seguridad y garantías para el ‘hombre camión’, cansados también de altos impuestos, cobros excesivos de las casetas y el aumento de los precios del combustible, unos 200 camioneros de la región integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) salieran en una marcha lenta sobre las carreteras en la zona.
En el caso del área Orizaba, fueron tres movilizaciones uno que salió del Parque Industrial del Valle de Orizaba, el otro en el tramo del paradero de San Cristóbal y el último en límites de Nogales y Camerino Z. Mendoza en el Rincón de las Doncellas.
Esta marcha lenta circuló sobre la autopista y en la carretera federal con destino a la Ciudad de México. En la zona centro del estado se calcula que fueron unos 3 mil transportistas los que se manifestaron.
El delegado de la AMOTAC Valentín Romero Trujillo señaló que la intención es que las autoridades se sienten con ellos a una mesa de diálogo para tratar las diversas problemáticas que afectan al sector.
“Nosotros no vamos a tomar casetas, no vamos a cobrar el paso porque no somos delincuentes, nosotros lo que queremos es dialogar sobre lo que nos está perjudicando y lo que está perjudicando al transporte mexicano”.
Dijo que hay muchos temas pendientes que afectan al sector, pues ellos tienen agremiados a muchos transportistas que tienen placas estatales y son los que trasladan algunos productos perecederos, pero no les conviene meter carros nuevos a esos terrenos y no se trata de que no quieran pagar impuestos, pero piden que les permitan laborar con placas estatales y no les exijan placas federales para modelos atrasados.
AMOTAC concluyó la protesta a las 18:00 horas con un anuncio en Facebook: “Después del diálogo con diversas autoridades, con las cuales nos reuniremos el día de mañana para resolver los asuntos relacionados a nuestro pliego de peticiones, informamos que levantamos nuestra manifestación”.

CANAL OFICIAL

Impiden acceso a ingenio

Chocan autobús y auto particular