Juan Meza
el buen tono
Chocamán.- El tramo carretero Tetla (Chocamán)- Xocotla (Coscomatepec) cerca de Xocotla, registró un desbordamiento sobre la carpeta asfáltica, lo que podría dejar incomunicadas a miles de personas o, en su caso generar que su principal acceso a esta comunidad sea una vía alterna, lo que generaría mayores costos de viaje a sus habitantes.
Este nuevo desbordamiento se suma a los que presentaba el tramo carretero debido a las fuertes lluvias y lo inestable del terreno, pese a que fue inspeccionado por autoridades estatales no hubo solución alguna, dejando crecer el problema y con el paso del tiempo y el tránsito constante sufrió un reblandecimiento la tierra.
Ante el abandono por parte de las autoridades locales y estatales, habitantes de esta zona serrana no descartan movilizarse con manifestaciones o bloqueos para que sea escuchada su demanda.
Cabe señalar que las actuales administraciones han realizado recorridos de la zona, sin que hasta el momento brinden mayor información si existe algún proyecto para el rescate de esta carretera.