AGENCIA
Guadalajara.- Elementos policiacos de diversas corporaciones realizaron un operativo de búsqueda de tres personas provenientes de Italia y que cuentan con reporte de desaparición desde el 2018, dando como resultado al menos dos policías municipales detenidos.
PARA SABER
En 2018 Raffaele Russo de 60 años, su hijo Antonio Russo de 25 años y Vincenzo Cimmino de 29 años, todos comerciantes en la ciudad de Napoli, Italia, desaparecieron el 31 de enero de ese año en Ciudad Guzmán en el estado de Jalisco.
Sin embargo, después de más de cuatro años fue hasta este fin de semana, cuando las autoridades destinaron el recurso humano y logístico para hacer una búsqueda de campo en el tramo carretero que comunica las localidades de Tecalitlán a Jilotlán de Dolores, dentro del municipio de Tecalitlán, Jalisco.
En 2018 padre, hijo y sobrino, llegaron al occidente de México, pero desaparecieron el 31 de enero, como reportaron el 01 de febrero en la denuncia sus familiares, quienes explicaron que el primero en desaparecer fue Raffaele, quien viajó de Ciudad Guzmán a Tecalitlán y con quien su hijo dejó de tener información desde el 31 de enero.
Cuando Antonio, hijo de Raffaele, no supo de él, le pidió a su primo Vicenzo que lo acompañara a Jalisco para buscar a su padre, sin embargo, se supo que se detuvieron en una carretera para cargar gasolina, ahí fueron detenidos por policías municipales de Tecalitlán.
La Comandancia de la localidad al sur de Jalisco había admitido que tenían detenidas a las personas, sin embargo, tiempo después negaron tal afirmación y desde entonces no se sabe nada del padre ni los dos primos.