Sandra González T.
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la empresa contratista, tienen menos de 10 días para cumplir con la remediación de la zona afectada de Los Ameyales, de no hacerlo se le podría aplicar multa, aseguró la síndica del Ayuntamiento de Orizaba, Michelle Fragoso Martínez.
De la misma manera, dijo que de acuerdo a la Coordinación de Ecología, “tienen menos de un mes, entonces ahora sí se cierra el proceso, para ver qué cumplieron y qué no, ellos tienen que resarcir y en caso de que no, entonces, ya vendría alguna sanción”.
Mencionó que se evaluará si la sanción es de tipo económica o de algún otro modo, dependiendo de lo que hayan cumplido o no en base a su responsabilidad, por lo que hasta que no venga el plazo, el caso sigue abierto.
“Existe un proceso de investigación que inició el departamento de Ecología en conjunto con el departamento Jurídico del Ayuntamiento de Orizaba, es importante mencionar que los dueños de la obra se acercaron y nos dijeron que iban a resarcir los
daños”, explicó.
Igualmente, dijo que durante este tiempo tienen que buscar las especies para reponer el ecosistema del lugar, además de las áreas verdes, tareas que realizan con horarios definidos.