Tezonapa.- Habitantes de esta localidad pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto luego de que diariamente, en las inmediaciones del parque municipal, estudiantes de secundaria y preparatoria de diferentes planteles educativos se exhiben ante la ciudadanía ofreciendo escenas bochornosas.
Lo anterior, luego de que una pareja de estudiantes fue sorprendida acostada en una de las guarniciones de las jardineras del parque, realizando actos deshonestos. Algunos ciudadanos consideraron que, así como se realizan campañas y programas contra el “bullying”, también debían tomarse cartas en el asunto respecto a las acciones que atentan contra la moral y las buenas costumbres.
“Los jóvenes que salen de la escuela siempre se van al parque, pero mientras algunos están quietos, disfrutando sanamente del ambiente, otros buscan la comodidad del pasto de las jardineras, las guarniciones o lugares más apartados del parque, para realizar sus actos deshonestos a la vista de todos”, consideró un ciudadano identificado como Arturo.
Aseguró que lo anterior es algo aberrante e indignan, ya que varias familias acuden con sus hijos a pasear o simplemente van de paso, y los menores terminan siendo testigos de estas escenas “subidas de tono”; sin embargo, nadie hace algo ante esta situación que cada día se sale más de control, donde los jóvenes muestran su escasa educación y falta de pudor al exhibirse de esta manera, además de que lo hacen portando el uniforme escolar.
Julio Valdivia
El Buen Tono