in

IMSS emplaza a enfermera

Superiberia

Maltrata.- Luego de la marcha que realizaran los integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana, el Instituto Mexicano del Seguro Social emplazó a la enfermera de la localidad de El Xúchitl, quien fue señalada por cobrar los partos, en cantidades que llegaban hasta los tres mil pesos.

Una vez que se firmó la minuta de trabajo entre representantes del programa IMSS Oportunidades, la delegación de Política Regional y la agrupación Alianza Ciudadana, determinó que en un plazo no mayor a 15 días habrá una solución concreta a la petición de los pobladores.

La trabajadora social, identificada como María Alicia García Concepción, fue señalada por los habitantes de discriminación, maltrato y la realización de cobros excesivos, aun cuando ella sabe que la mayoría de los servicios que se prestan son gratuitos.

Las más afectadas, expresó Roberto Huerta Abad, han sido personas embarazadas, motivo por el cual se buscará que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) atraiga el caso y de una postura al respecto.

Los testimonios de las señoras Rosa Gloria Sánchez Huerta, Loyda Déctor Domínguez y Guillermina Sánchez Bravo, fueron pruebas contundentes para que se tomaran acciones al respecto.

“La enfermera, no conforme con sembrar el miedo entre las mujeres con el hecho de que les sacará del Programa Oportunidades, es también inculpada de decir palabras denigrantes a las pacientes”, comentó Huerta Abad.

De acuerdo al líder social, el IMSS abrió ya un procedimiento administrativo en contra de esta trabajadora, por lo que no se descarta que pueda ser dada de baja de la institución.

Huerta Abad puntualizó que estarán al pendiente del resoluto que arroje el IMSS.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Capacitan a funcionarios

Pide auxilio a autoridades