Gerardo Luna
el buen tono
Córdoba.- Una movilización por parte de los paramédicos de Cruz Roja, así como la Policía Municipal, fue la que causó un hombre de aproximadamente 40 años de edad, durante un momento de depresión, ató una cuerda a una base metálica y se colgó en la segunda planta de su domicilio, esto, en la colonia López Arias.
De acuerdo al reporte de las autoridades de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre la calle 39 y avenida 25, de la colonia antes mencionada, luego de que el frustrado suicida, fue descubierto por familiares, los cuales de manera inmediata lo bajaron y desamarraron.
Posteriormente, solicitaron al número de emergencias 911 la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, lo cuales llegaron a bordo de la ambulancia CR-209, para atender al hombre y luego trasladarlo al Hospital General de Córdoba, para recibir atención médica.
Cabe mencionar que en los últimos meses se han incrementado el número de suicidios, pero por fortuna en esta ocasión el hombre logró ser rescatado.