Tezonapa.- Un ama de casa denunció ante este medio de comunicación a dos sujetos que amenazaron con atentar contra su hijo si no entregaba el dinero para reparar los daños ocasionados a un vehículo -propiedad de un conocido locutor radiofónico- en un accidente.
La denunciante es Maribel Sánchez Espinosa, vecina de la colonia La Herradura, quien dio a conocer que esto derivó del percance ocurrido el pasado 4 de junio, cuando su hijo chocó contra la barda de una iglesia un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color gris, propiedad de Armando Saldaña Morales, quien le había prestado el vehículo al menor, de quien se omiten sus datos generales.
Tras el accidente, el 12 de junio arribaron a su domicilio el propietario del vehículo accidentado junto con otro sujeto, identificado como Francisco Javier Cancino Ramírez, supuestamente para buscar una solución pacífica al problema; sin embargo, le solicitaron al ama de casa 5 mil pesos, con la cual pagarían la liberación del vehículo, el cual había quedado a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, la afligida madre señaló que no tenían dinero debido a su condición humilde, pues ella se mantiene del dinero que gana con la comida que vende. Ante ello, los sujetos comenzaron a amenazar a la mujer, asegurando ser parte del crimen organizado, y si no entregaba el dinero, su hijo iba a pagar caro las consecuencias. Luego, se retiraron del lugar, no sin antes advertirle a la mujer que regresarían.
Y efectivamente, un par de horas después, Cancino Ramírez regresó a la vivienda de la mujer, para decirle que él era abogado y ya había hablado con el Ministerio Público sobre el problema. Le dijo que si en ese momento ella desembolsaba la cantidad de dinero que le pedían, el problema habría terminado; de otra manera, atentarían contra la integridad física de su hijo.
Desde ese día, la mujer ha vivido en completa incertidumbre por lo que le pueda suceder a su hijo en la calle. Por ello, decidió exponer su situación ante este medio de comunicación, haciendo responsables a Armando Saldaña y Francisco Javier Rodríguez por cualquier cosa que les pueda pasar, además de que interpondría una denuncia en su contra por amenazas y hostigamiento.
Aseguró que su hijo no era responsable del accidente, sino el propio Armando Saldaña, al haberlo emborrachado y mandarlo por otra botella de licor, poniendo el vehículo en sus manos. La afligida madre no se negó a apoyar en el pago de los daños a la unidad, por lo que esperaba el resultado de la denuncia presentada por este hecho para saber con cuánto podía ayudar. Responsabilizó además a Tránsito del Estado por no haber hecho su trabajo el día del accidente, al dejar escapar al menor.
De la Redacción
El Buen Tono