Totutla.- Unas cien personas acudieron a la jornada de servicios de salud que ofreció el DIF municipal para realizar electrocardiogramas y así detectar problemas de varices en las féminas para tratarlas de manera adecuada.
Dulce María Landa Ruiz, presidenta del Sistema DIF municipal, indicó que con esta campaña económica de salud, se beneficiaron más de 100 personas, quienes acudieron a las instalaciones de esta dependencia a partir de las 10:00 horas; con la misma, se busca ayudar la economía de las familias al ser de bajo costo.
“Los electrocardiogramas tuvieron un costo de 150 pesos, incluyendo la consulta y el estudio correspondiente, siendo especialmente dirigido a personas hipertensas, con colesterol y triglicéridos elevados, mientras que el examen de detección oportuna de várices tuvo un costo de 100 pesos”, dijo la presidenta del organismo asistencial.
Se espera que esta campaña se realice de manera continua y no solo en la cabecera municipal, sino también en comunidades donde incluso hay una menor oportunidad para acceder a los servicios de salud.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono