in

Aumentan casos de desaparecidos

Superiberia

Juan Meza
el buen tono

Tezonapa.- En aumento los casos de personas desaparecidas, mientras las carpetas no tienen las líneas de investigación y las familias vienen desde las altas montañas, zona cañera e incluso de Oaxaca para solicitar ayuda y orientación.
Marcela Zurita Rosas coordinadora del Colectivo Madres Luna, explicó que se continúa registrando casos en Nogales, Ciudad Mendoza, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Tezonapa, Omealca, Amatlán, Cuichapa, Cuitláhuac, Tierra Blanca y el vecino estado de Oaxaca.
Indicó que no hay investigación, ni línea de averiguación, todos los términos de las indagatorias y cuerpos encontrados y que han recuperado, se han dado a las familias a través del colectivo Madres Luna.
Detalló que ellas son quienes hacen las pesquisas, cuentan con apoyo de la Comisión de búsqueda y es un apoyo bastante importante que se les ha dado y con ellos son con los que andan en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Rosas Zurita dijo que si existiera una línea de investigación en una carpeta muchas personas ya se hubieran encontrado.
Reconoció que debería de existir en la zona unos 8 o 10 fiscales que lleven el caso de desaparecidos. Algunos están fumando, haciendo otras cosas y la prioridad es reforzar en el tema de desaparecidos y no lo han hecho.
Concluyó que se están cumpliendo los acuerdos que se tomaron hace algunas semanas y se están viendo los resultados con el apoyo de las autoridades, ya que entre ellos había familias que no tenían denuncia y se tuvo una campaña de ADN en Tezonapa.

CANAL OFICIAL

Pfizer proveerá a UNICEF 4 millones de pastillas contra el Covid-19

Descubren cuerpo de una mujer en una parcela