Fortín.- Un herido leve y daños materiales por más de $10 mil fue el saldo de la volcadura de un automóvil, la tarde de ayer, en el kilómetro 3 de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del motel “Las Cascadas”, entre Fortín y Monte Salas.
Los hechos se registraron a las 20:30 horas de ayer, cuando de Monte Salas y con dirección a Fortín, circulaba un automóvil marca Chevrolet-Chevy, color guinda, con placas YHA-4709, el cual era manejado por Luis Alberto Márquez Martínez, de 35 años y con domicilio en la colonia Esmeralda, de Córdoba, quien es gestor de crédito de una conocida agencia financiera.
Al llegar a la entrada de la colonia San Manuel, de Fortín, casi frente al motel “Las Cascadas”, por la velocidad que llevaba el coche, el conductor perdió el control, cuando a su paso se le atravesó un taxi de Córdoba, el cual inicialmente iba en sentido opuesto al Chevy, pero al llegar a la entrada de la referida colonia, el taxista dio vuelta en “u” de manera repentina.
Debido a eso, y al darse cuenta que en el taxi viajaban varias personas, el gestor de créditos familiares prefirió no chocar con el taxi y dio un volantazo hacia su extrema derecha, saliéndose del camino y cayendo a un desnivel, donde su automóvil quedó con las llantas hacia arriba.
Por fortuna, el empleado llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que no resultó herido, y sólo sufrió golpes que no fueron de consideración.
Al salir del vehículo, alcanzó a ver que el taxi que le había cerrado el paso era el número 800 de Córdoba, del cual bajaron 3 personas, y como si nada hubiera sucedido el ruletero se retiró, sin prestarle auxilio al empleado.
Vecinos del lugar auxiliaron al empleado y solicitaron los servicios de emergencia, arribando al sitio paramédicos de Cruz Ámbar y Águilas Negras de Fortín, así como de la Cruz Roja, quienes valoraron al joven, quien por fortuna no tuvo que ser hospitalizado.
Asimismo, al sitio se presentaron agentes de la delegación 39 de Tránsito del Estado de Fortín, para abanderar el camino, y posteriormente se presentaron oficiales de la Policía Federal división Caminos (PFC), quienes tomaron conocimiento de los hechos, y ordenaron el retiro de la unidad accidentada.
Antonio osorio
El Buen Tono