Córdoba.- A pesar de que hace unos días las pipas encargadas de distribuir combustible a las diferentes estaciones de servicio detuvieron actividades por problemas con Pemex, el abastecimiento está garantizado aseguraron empresarios del ramo gasolinero.
Informaron que aunque la mayor parte de las pipas hayan parado de laborar (85%) desde el pasado viernes 13, el abasto de las gasolinas Magna, Premium y Diesel está garantizado, dejando en claro que las terminales tienen un almacenamiento para abastecer hasta cinco días el producto.
Mencionaron que esta situación ya se veía venir, debido al desacuerdo que existe entre la paraestatal y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) desde hace varios años, donde aparentemente Pemex Refinación no ha cumplido con un incremento en sus ganancias.
Asimismo dieron a conocer que por lo menos una vez a la semana las gasolineras se ven abastecidas por las pipas, quienes regularmente realizan el abastecimiento del combustible por las noches, aun cuando el número de usuarios se ha visto reducido drásticamente debido a la apertura de nuevos centros de servicio.
El Buen Tono