Orizaba.- El ladrón detenido en flagrancia fue capturado por robos en los templos cristianos desde Coatzacoalcos a Orizaba, apoyado por su esposa negó los cargos al declarar en la agencia del Ministerio Público.
Mario Carrillo Martínez, de 33 años de edad, de oficio pintor, alias “El sinaloense”, con domicilio en calle 23 de mayo y Álvaro Obregón, de la colonia “Benito Juárez”, es el presunto ladrón que se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público.
El pastor del templo cristiano “Monte de los Olivos”, denunció tras conocer el robo y luego de pedir el auxilio por el hurto de equipo de sonido, fue por ello que en segundos implementaron un fuerte despliegue policiaco, en la colonia Juárez.
De tal forma que a los pocos minutos localizaron al “Sinaloense” cuando llevaba una bocina cargando, así como parte del equipo de sonido como micrófonos y cables.
Tras la captura confesó que antes había robado dos teclados, bajos, bocinas y demás equipo de sonido de este templo, por lo cual, el pastor Gamaliel Linares Pacheco, denunció al ladrón ante las autoridades ministeriales.
Luego de ser interrogado por los policías, confesó la forma en la cual opera para meterse a robar a los templos, ya que desde Coatzacoalcos a Orizaba ha estado atracando varios lugares, con la ayuda de su esposa.
Y es que primero entra la mujer y con engaños a los creyentes, les dice tiene problemas su esposo, al invitarlo sólo entra a los templos para planear los robos, por lo cual, se espera le lluevan más denuncias en su contra.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono